domingo, 17 de octubre de 2010

Shinsekai no Kami

Ya, ultimamente estuve pensando mucho en la ficción. Será que la vida es tan aburrida que llegamos tan lejos para dejar volar la imaginación?
Siempre pensé que era estúpido, dado que la vida es tan frágil y corta, reprimirnos, ahogarnos, cortarnos el disfrute con cosas como trabajar, estudiar, tener una familia, etc etc...Seguro sí son cosas que se disfrutan, pero dado que ya estan como "preestablecidas" desde que uno nace, ya de por sí lo toma como una responsabilidad, un deber. Y si no se cumple con ese deber, entonces hay algo malo con uno, o nos sentimos en falta con la sociedad, de hecho la culpa puede llegar tan lejos que hasta nos sentimos en una falta existencial.
De dónde somos, y por qué estamos aqui? xD Sí, son preguntas que uno alguna vez en la vida se hace, y pareciera que si no cumplimos con todas las pautas y reglas que nos presentan una vez que nacemos, estaríamos muy lejos de descubrir esas respuestas. 
Yo pienso lo contrario, quizás sea un pensamiento bastante infantil, pero es el que tengo. Y a veces hasta sufro por pensar asi! Me siento culpable de no poder pensar como los demás, de no poder enfocarme en una meta particular, porque todo el tiempo estoy dudando y pensando que en realidad por qué tengo que tener una meta? Mi meta es disfrutar, y no puedo disfrutar con todas estas cosas trabándome el camino. 
Cualquiera diría que (incluso yo misma me lo digo) es porque no quiero adaptarme, porque no quiero crecer, porque da miedo el cambio, etc etc...y puede ser que algo de verdad haya en eso, pero no puedo evitar pensar que si muriese mañana, moriría bastante insatisfecha, y bastante resentida. De tener que hacer tal y cual cosa para obtener tal y cual otra. Si la vida es mia, yo quiero vivirla como quiera, pero estoy obligada a seguir reglas que otros pusieron porque asi se organizaba mejor la vida con los demás. Pero yo no comparto la visión de los "demás", porque los "demás" viven en la ignorancia, disfrutan dejando que otro se haga cargo de todo, que les digan que es lo que está bien y qué lo que está mal. Disfrutan inflandose el cerebro con pelotudeces, siendo descuidados con el mundo en el que viven, con lo que le es ajeno a ellos. O al menos ellos piensan que le es ajeno. 
Yo no pienso asi. De hecho, si tuviera un Death Note, sería Kira. No porque me importe ser un Dios, ni porque me interese ser la justicia. Sería Kira porque se que los demás están mal, porque sé que podría cambiar el mundo a algo mejor, a algo menos "ajeno". Porque haría entender que todos somos uno y uno somos todos, aunque suene flowerpower, haría entender que la vida es demasiado frágil como para hacerla tan....BASICA.
Ojalá algún día aprenda a vivir acá...como los "demás". 
You could careless. (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario